Confirmada una segunda edición del Rally Lloret-Terres de Catalunya

El Campeonato de Francia de Tierra volverá a tener un episodio en tierras catalanas. Tras el éxito de público y organización cosechado en la primera edición, se confirma que habrá una nueva edición del Rally Lloret-Terres de Catalunya dividida en dos jornadas que será puntuable también para el regional catalán de tierra.

Aunque no se ha hablado de fechas, los organizadores, ASA du Var, hablan de una decisión firme. Las pretensiones es de que sea una gran prueba en la que se den cita los campeonatos español, francés y catalán, con un elevado número de pilotos. Una iniciativa ambiciosa que podría significar el nacimiento de una prueba mítica.

Realmente no va ha ser tarea fácil unir tres campeonatos en un solo fin de semana donde se pueden llegar a concurrir más de 200 coches, lo cual exigirá un altísimo nivel de organización sin margen de error. Pero los organizadores confían en la óptima experiencia de 2011 y en el apoyo total que les prestarán los responsables del Rallye du Var, bregados ya en pruebas multitudinarias con grandes inscripciones.

Para muchos es una gran noticia que los franceses vengan a organizar este rally en casa, aunque hay quien opina que éstos se llevaron el mérito cuando todo el trabajo recayó en la federación catalana. Una polémica que no debería ir más allá ni enturbiar el éxito de esta prueba en su primera edición.

Recordemos que en septiembre se disputó este rally y supuso un rotundo éxito de participación con más de cien competidores inscritos. Una prueba en la que el francés Jean-Joseph Simon, a la postre campeón del campeonato galo, literalmente voló y se impuso con más de un minuto y treinta segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.