Confirmado: Carlos Sainz no correrá el Rally Ruta de la Seda 2011

El Rally Ruta de la Seda, que arranca este sábado día 9 de julio, no contará con la participación de Carlos Sainz, campeón de las ediciones de 2009 y 2010. SIn dar demasiadas explicaciones, Sainz se ha limitado a decir que se trata de “una decisión del equipo”.

Sea en efecto una decisión de Volkswagen o una iniciativa del propio piloto, hemos acogido la noticia con sorpresa. Sainz se desenvolvió muy bien estos últimos años en una prueba dura que le sirvió como entrenamiento ideal de cara al Rally Dakar. Tal vez la profundidad del problema sea más grande de los que el madrileño quiere hacer llegar a la prensa ya que, según se rumorea, también estaría en el aire su participación en el rally que se disputa en territorio de Argentina y Chile donde, recordemos, se alzó con la victoria en 2009 y fue tercero el pasado año.

Es ciertamente sororendente si tenemos en cuenta además que tan solo hace unos meses los organizadores del Dakar  informaron de que Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, defenderían el título, algo que el propio piloto confirmó solo unos días después. ¿Qué ha sucedido desde entonces para que haya cambiado tanto el escenario? No lo sabemos.

El Rally Ruta de la Seda es uno de los raids más vibrantes que podemos encontrar en el calendario internacional. En 2009, año de su primera edición, contó con etapas en Rusia, Kazajistán y Turkmenistán, mientras que en la segunda se disputó enteramente en suelo ruso. La de 2011 se inicia oficialmente este sábado en la Plaza Roja de Moscú y llevará a los participantes desde la capital rusa hasta el balneario de Sochi (mar Negro), a lo largo de casi 4.000 kilómetros de duro recorrido repartido en siete etapas.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.