Confirmado: VW estará en el Cameponato Mundial de Rallyes de 2013

Fue el jueves por la tarde en la localidad italiana de Olbia, epicentro logístico y mediático del Rally de Italia-Cerdeña, donde se ha confirmado la noticia, de la que todos los aficionados a este deporte nos alegramos: Volkswagen volverá a participar en el WRC a partir del año 2013.

Volkswagen posee una larga tradición en el mundo de los rallyes: en la década de 1980 logró famosas victorias de la mano del piloto Kenneth Eriksson. En los últimos tiempos la marca alemana se había centrado más en eventos puntuales de primera categoría como el Rallye Dakar pero ahora por fin se deciden a volver por sus fueros.

Para conseguir llegar con su equipo a lo más alto del WRC, Volkswagen competirá con dos Skoda Fabia Súper 2000 en algunas pruebas de 2012, antes de debutar con el Polo R WRC en 2013. El acuerdo finalizaría en 2015 con opción de prolongar. 

Fuentes de Volkswagen aseguran que la nueva reglamentación técnica del WRC introducida este año 2011 ha sido el factor determinante para que la marca alemana apostara por entrar en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Parece ser que el nuevo reglamente técnico del WRC se adapta de una forma ideal a la filosofía de Volkswagen en relación al desarrollo de vehículos de serie.

De momento el equipo Volkswagen no ha confirmado a ningún piloto, aunque algún corredor alemán podría ocupar uno de los puestos. Volkswagen se convertirá en el cuarto fabricante participante en el Campeonato del Mundo de Rallyes uniéndose a Citroën, Ford y MINI.

Share

Los comentarios están cerrados.