Conrad Rautenbach, dolorosa retirada

El piloto sudafricano Conrad Rautenbach, que el pasado año logró un espectacular doblete al proclamarse Campeón absoluto tanto en el campeonato continental africano como en el de Sudáfrica, ha anunciado su retirada del mundo de los rallyes.

Y es que Rautenbach se queja amargamente de haber tenido que pelear por sus títulos no solo en los tramos sino en los despachos. La polémica se originó durante la disputa del Toyota Dealer Gauteng Rally, cuarta cita del campeonato africano. La organización fue caótica y, al parecer, muchos de sus rivales tomaron atajos para recortar los tiempos.

Rautenbach emitió una reclamación y aportó pruebas que confirmaban estas acusaciones. Después de analizarlo todo, se decidió desposeer del título al piloto Mark Cronje, curiosamente compañero de marca de Rautenbach, el cual había recurrido a estas tretas ilegales y absolutamente antideportivas, proclamándole campeón a él e invalidando los resultados del Toyota Dealer Gauteng Rally.

Así que el ex-piloto de Citroën en el Mundial conseguía un título con sabor agridulce al volante de un Ford Fiesta S2000. La victoria y toda la polémica que envolvió al desarrollo del campeonato, dejó en él un mal sabor de boca que no ha podido quitarse.

Ahora, dos meses más tarde de aquel litigio, el piloto sudafricano no ha podido aun superar la decepción acerca del funcionamiento del campeonato nacional de su país, entre otras cosas por el tiempo que tardaron en dar su veredicto y por la incapacidad de la organización para prevenir estos hechos que ensucian no solo el nombre de quien los protagoniza, sino de la propia competición y de este deporte. Por ello ha decidido interrumpir su carrera en los rallyes: una dolorosa retirada condicionada por ests sucesos.

De aquí en adelante Rautenbach se centrará en intentar conseguir los apoyos necesarios para estar el próximo año en la salida del Dakar. La retirada, eso sí, podría no ser definitiva. De momento se ha limitado a decir que solo volverá a participar en el Campeonato Sudafricano “si las cosas cambian”.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.