Continúa la racha de mala suerte para Alberto Hevia

Todo el mundo esperaba con mucha expectación el regreso de Alberto Hevia en el Rally Rías Baixas, que se había propuesto enderezar por fin un inicio de temporada gris y lleno de problemas, pero no fue posible. Una avería en el primer tramo cronometrado del rally vigués le dejó sin opciones y prolonga su racha negra.

Las características especiales del rally gallego le convertían en el escenario perfecto para que el Skoda Fabia S2000 de Berti Hevia, vigente campeón nacional de Asfalto, lograra su primera victoria en el campeonato de 2011. El test realizado días antes en la subida del Muncó y el buen tiempo marcado en el shakedown del rally gallego, se las hacían prometer muy felices.

Esta vez fue una rotura en el cable del acelerador, que dejaba tirada a la pareja Hevia-Iglesias cuando apenas habían rodado un kilómetro del primer tramo. Un verdadero jarro de agua fría para sus ilusiones. Tras la decepción, Hevia prefería asumir este nuevo fiasco de la mejor manera posible, lamentando su mala suerte y pensando ya en el próximo rally de Ourense los próximos 17 y 18 de junio: “No podemos hacer otra cosa que seguir adelante e intentar remontar en Ourense este desafortunado inicio de temporada”.

Hevia  ha sido dos veces campeón de España de Rallyes de Asfalto (en 2004 y 2010), y dos veces subcampeón (2005 y 20017). En la actual temporada, tras cuatro pruebas disputadas, el piloto asturiano solo ha logrado sumar 31,5 puntos y se encuentra muy lejos del actual líder Xevi Pons.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.