Crónica 27ª Subida a Santo Emiliano

El piloto asturiano Jesús Fernández Tano (Audi A4 ST) se impuso el pasado fin de semana en la categoría I del Campeonato de España fase B de la vigésimo séptima edición de la Subida a Santo Emiliano, en el municipio de Langreo. Ambos superaron a los participantes habituales del nacional, dejando clara su rapidez. Las otras plazas del podio fuerom ocupadas por José A. Aznar y José A. Fombona.

La Subida a Santo Emiliano, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, organizada de manera impecable por la escudería Langreo Motor Club, era puntuable también para el Campeonato de Portugal y el regional asturiano.

Monoplazas y barquetas fueron los más rápidos. El donostiarra Andrés Vilariño (Norma BMW) marcó el mejor crono en las dos fases, A y B. Segundo fue Ángel Candás (Norma M20), a casi 10 segundos, y tercero Daniel Montes (Citroën AX Sport), a más de 32 segundos.

La fase B de la Subida a Santo Emiliano, disputada el domingo, fue la más emocionante. En los entrenamientos libres ganaron Jesús Fernández y Javier Villa. Fombona, lastrado con 50 kilogramos extra, seiguió su estela. La afición respondió como suele hacerlos en los rallyes del norte, llenando las cunetas y animando con el mismo entusiasmo los entrenamientos que la propia subida.

La subida oficial se vio empañada por una lluvia fina y molesta, tal como habían anunciado los servicios meteorológicos, pero que no deslució para nada la prueba. Aznar y Fombona, que habían impresionado en los entrenamientos oficiales, no hacían efectiva su teórica ventaja y se veían superados por el piloto local Jesús Fernández Tano, aunque aguantaron el tipo ante Javier Villa y Andrés Villariño.

 La próxima carrera de montaña del campeonato asturiano tendrá lugar en la Subida a La Manzana, el 23 de julio.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.