Crónica: así fue el II Rally Vall de Sant Pere en Mallorca

La lluvia apareció sin previa invitación a la cita de la segunda edición del Rally Vall de Sant Pere, para ponérselo un poco más difícil a los 46 vehículos que tomaban parte en la prueba. El asfalto mojado, deslizante y traicionero de las acrreteras mallorquinas no impició la victoria de Dani Lozano, que se acerca un poco más a Carlos Pérez, líder del regional.

Sin embargo fue la pareja Jaime Riera-José Martorell quien golpeó primero marcando el primer scratch. La reacción de los favoritos Dani Lozano y Carlos Pérez no se hizo esperar, consiguiendo el primero al volante de su Seat Ibiza Kit Car el mejor tiempo en los siguientes tramos, aunque siempre con la presencia cercana de Riera. Al final de la primera sección la ventaja era cómoda. 26 segundos.

La racha continuaría en la segunda sección. Los pilotos elevaban su nivel de exigencia, si bien se producían algunos abandonos como el de José Ruíz y Pedro Pou por salida de carretera y el de Julián Gómez por avería. rotura de escape. Para entonces el asfalto ya se había secado, factor que Lozano aprovechó para imponerse en todos y cada uno de los tramos obteniendo una importante ventaja de casi dos minutos.

Tras él, se vivía una lucha cerrada por las posiciones del podio entre Carlos Pérez, Rafa Binimelis y Antonio Amer. En las últimas pasadas la lluvia volvía a hacer acto de presencia y marcaría el desarrollo final de la primera etapa. Con la ventaja acumulada Dani Lozano se tomaba las cosas con más calma y administraba su ventaja. Pérez aprovechaba la ocasión y marcaba el scratch en Esporles sacándole 14 segundos a Binimelis lo que le valía subir a la segunda plaza de la general. La tercera plaza del podio sería finalmente para Marc Ordinas que, en un final de rallye espectacular, protagonizaba una meritoria remontada.

La tercera y última sección del rally fue un mero trámite: un tramo de 2.500 metros en el Circuito Renn Arena. La clasificación general no sufre cambios con Dani Lozano cosechando una nueva victoria, mientras que Carlos Pérez era segundo y se afianza como líder de la clasificación. La próxima cita: el Rally Mitja Illa a finales de octubre.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.