Crónica de la IV Baja “Tierras del Cid”

Un año más la localidad de Lerma acogió a los pilotos que disputarían la cuarta edición de la Baja Tierras del Cid que, con un recorrido de 600 kilómetros “non stop” se presentaba como una de las pruebas estrella del Campeonato regional de Rallyes Todoterreno.


Como siempre, la afición no falló a la cita, pero los organizadores no dudaron en añadir algunas modificaciones para dotar de un extra de espectacularidad a esta cuarta edición, con una etapa prólogo con la salida prácticamente a los pies del mismo Parador de Lerma y la llegada a escasos 500 metros del parque de asistencia.

Salvador Segura (Mitsubishi DID) se adjudicó la prólogo, postulándose como uno de los favoritos a la victoria final, pero eso perdía importancia ante la etapa del domingo, los temibles 600 km. non stop que dictarían sentencia con su dureza.

La jornada empezó al amanecer, exactamente a las 6:30 horas, recorriendo pistas y caminos de tierra verdaderamente espectaculares. En el primer punto cronometrado, después de los primeros 70 km., las cosas empezaban a tomar forma y ya se habían marcado algunas diferencias importantes. El valenciano Enrique Reyes (Mitsubishi DiD) salía a por todas con el objetivo de sacarse la espina de la prueba del año pasado, en la que un espectacular vuelco le dejó fuera de carrera. Justo tras sus pasos se colocaban Ismael Herraiz (Nissan Navara Proto), Manolo Plaza (Polaris RzR), Emilio Viudez (Toyota Hdj) y Salvador Segura, al que de poco le había servido la mínima ventaja obtenida el sábado.

Con solo un tercio de recorrido completado, Reyes seguía aumentando su ventaja mientras que muchos otros pilotos ya se habían visto obligados a abandonar: golpes, vuelcos, pinchazos y averías, afortunadamente sin ninguna consecuencia grave.

Nueve agotadoras horas después, Reyes cruzaba la meta apuntándose un merecido y trabajado triunfo. Manolo Plaza y Ariel Jatón le acompañaban en el cajón del podio. Pero lo más destacable es el éxito de organización de una prueba tan difícil y exigente, una gra nnotici apara los aficionados a las pruebas TT.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.