Crónica del 22º Rally de Adeje

Nuevo capítulo en el siempre espectacular campeonato regional canario. El pasado fin de semana se celebró la 22º edición del Rally de Villa de Adeje, uno de los grandes rallyes del archipiélago que se saldó con una nueva victoria de los actuales subcampeones de Canarias de Rallyes, Marco Lorenzo y Néstor Gómez, con el BP-Ford Focus WRC de la Red Ford de Canarias.

Después de Adeje Lorenzo y Gómez son todavía más líderes, sobre todo a causa de las ausencias de algunos de sus principales rivales. El rally organizado por la Escudería Villa de Adeje, se concentró en los tramos del sur de Tenerife y en dos etapas desarrolladas entre la tarde noche del viernes y toda la jornada del sábado. La pareja líder ejerció un dominio total y despiadado de la prueba, apuntándose el mejor crono e ntodos y cada uno de los 12 tramos disputados, dejando muy lejos al segundo clasificado, el Mitsubishi EVO X de Eduardo Dominguez.

Por otra parte, los grancanarios Raúl Quesada y Pedro Domínguez (Renault Twingo R2), veían con impotencia cómo no podían luchar por la victoria en la categoría R2 cuando un pequeño error de cálculo en el tercer tramo le hacía salirse de la trazada e impactar con la rueda trasera en un poste, quedando su vehículo fuera de carrera. Un jarro de agua fría para Quesada y Orteauto Sport, que habían afrontado un gran esfuerzo económico para viajar a Tenerife con la máximas aspiraciones.

La próxima prueba se celebrará dentro de dos semanas en tierras grancanarias, en el Rally Villa de Teror.

Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallyes 2011.

  1. M. Lorenzo (Ford Focus WRC) 488 pts.
  2. Barrios (Subaru) 370 pts.
  3. E. Cruz (Ford Fiesta R2) 345 pts.
  4. H. Godoy (Peugeot) 353 pts.
  5. A. Viera (Porsche) 318 pts


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.