Crónica del Autocross de Alcañiz 2011

Más de mil aficionados acudieron hasta el circuito de Motorland en Alcañiz para presenciar la primera prueba del Campeonato de España de Autocross 2011. Lluvia y barro el sábado, sol el domingo. En total, 115 vehículos repartidos en cinco diferentes categorías y unas finales apretadísimas que hicieron vibrar al público.


La primera jornada no era determinante ya que todo debía decidirse el domingo. Aun así, no faltó la emoción. En la División I (para vehículos de más de 2000 cc) se impuso Manuel Fugardo con un Peugeot 306. En la División II (vehículos de hasta 2000 cc) quien acabó superando al resto tras mucha igualdad fue el piloto ilerdense Toni Cánovas. El vasco Arkaitz Uranga acababa liderando la División IIA (hasta 1600 cc) y la carrera más espectacular, la de la División III (Car Cross con tracción total), se saldó con un resultado tan ventajoso para Axier Guinea que no hacía presagiar ni de lejos el desenlace lleno de emoción que se vivió en la jornada del domingo.

En la jornada final Fugardo, que salía desde la pole, sufrió un contacto con su compañero de equipo y perdió algunas posiciones. Perfecto Calviño, aprovechó para arrebatarle el liderato y llevarse la victoria final. Salvador Fugardo (hermano de Manuel) y Víctor Álvarez completaron el podio.

Toni Cánovas controló la carrera de la División II con la misma solvencia que lo había hecho el día anterior. A pesar de ello, sufrió un golpe qu ele obligó a correr con la puerta derecha abierta durante casi toda la carrera. Eso no le impidió ganar cómodamente. Tras él concluyeron Mune y el actual campeón, Salich .

En la categoría IIA el campeón David Urbán sí pudo imponer su ley aunque a costa de una encarnizada lucha con Uranga. Ángel Maule Pérez se clasificaba tercero tras ellos.

Como decimos, lo más espectacular se vio en la categoría III. Axier Guniea salía con una ventaja enorme de casi 20 segundos sobre el resto, pero en la segunda vuelta, para sorpresa de todos, se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos. Con Guinea fuera de carrera, Alberto Aznar Juan Carlos Barredo, actual campeón, se batieron en una lucha apasionante por la victoria. Ambos pilotos casi se estrellan a falta de tres vueltas. Muy atento desde atrás, Carlos Villanueva les adelantó y cruzó la meta en primer lugar.

Por último, en la categoría Car Cross, en la que la particpación fue más numerosa con 60 inscritos, la victoria fue para Marc Batlle.

Foto: Heraldo.es

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.