Crónica del Rally Acrópolis Histórico 2011

Este mes de mayo tuvo lugar uno de los rallyes históricos que con más seguidores cuenta en Europa después de los míticos de San Remo y Montecarlo. Nos referimos al Rally Acrópolis Histórico, en el que los Toyota se mostraron superiores al resto de vehículos. La victoria se quedó en tierras helenas, en manos del piloto local Konstantinos Pitsos.

Elpiloto de San Marino Marco Bianchini, especialista en este tipo de pruebas, partía como favorito con su Lancia 037 y de hecho empezó marcando muy buenso tiempos en los dos primeros tramos, pero no pudo mantener el liderato en la dura y exigente tierra del Acrópolis y acabó siendo superado por el potente Toyota Celica de Pitsos.

El sueco Mats Myrsell, conduciendo un Porsche 911 RS, marcó los mejores cronos en las primeras especiales de la mañana y logró acumular una importante ventaja sobre sus perseguidores. La mala suerte puso fin a su fulgurante arranque y, después de hacer polvo la caja de cambios de su vehículo, se vio obligado a retirarse.

Era el momento de la batalla entre Bianchini y Pitsos. El Acrópolis constaba este año de tres etapas, pero las dos primeras eran de asfalto tenían una clasificación independiente, de forma que era como si hubiesen sido dos rallyes diferentes. Pitsos se llevaba el gato al agua aprovechándose, eso sí, de los problemas de Bianchini con la suspensión de su Lancia. La tercera plaza del podio sería para Frank Cunningham (Ford Escort RS 1800 MK II).

En resumen, podemos decir que este rally de clásicos posee el mismo sabor que las pruebas del WRC que se disputan en el mismo escenario, con una respuesta por parte del público griego admirable. El trazado fue duro, como es tradición aquí, aunque las especiales de asfalto fueron excesivamente rápidas. Prueba de la exigencia del rally es el elevado número de abandonos.

Rally Acrópolis Histórico – Clasificación de Velocidad:

  1. Pitsos-Karapapazis Toyota Celica 2.000 GT Rally
  2. Bianchini-Baldaccini Lancia Rally 037
  3. Cunningham-Forde Ford Escort RS 1.800
  4. Pasutti-Bisol Porsche 911
  5. Rossi-Beltrame Porsche 911 SC
  6. Economau-Garifalis Ford Escort RS 2.000
  7. Yamalakis-Samios Talbot Sunbeam Lotus
  8. Platis-¡°Elanak Jr¡± Toyota Starlet KP60
  9. Karelis-Karelis Ford Escort
  10. Laaksonen-Kristeri Mazda RX7 Rally
Share

Los comentarios están cerrados.