Crónica del Rallysprint Ciutat de Manacor

La primera edición del Rallysprint Ciutat de Manacor – Dal·li Gas disputado la semana pasada en esta localidad mallorquina tuvo como vencedores a Carlos Pérez y Mateo Figuera, al volante de su Mitsubishi Lancer, victoria que les coloca como líderes del campeonato regional.

En Manacor, Guillem Riera y Mateu Mestre iniciaron el rally marcando el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado, demostrando que conocían bien el terreno que pisaban e imponiéndose a vehículos sobre el papel más potentes. Su alegría no duró mucho ya que una salida de pista les ponía fuera de combate en el siguiente tramo.

Tampoco tuvieron demasiada suerte los hermanos Martorell, que partían como los grande favoritos de la prueba. Los problemas de motor en su Citroën Saxo fueron una pesadilla desde el primer momento y también en el segundo tramo acabaron viéndose obligados a abandonar.

El camino estaba pues allanado para que Pérez-Figuera se hicieran con las riendas del triunfo: poco a poco impusieron su ritmo y consiguieron marcar el mejor tiempo en el resto de tramos de la jornada, lo cual les puso en la senda de la victoria, finalizando con una ventaja de 23 segundos sobre los segundos clasificados, Lorenzo Andreu y Pedro Soler, quienes regresaban a la competición tras un parón de tres años y que demostraron que no han perdido su talento.

La última plaza del podio fue para David Garcia y Guillermo Cuart, que vencieron en su cerrada lucha con dos vehículos más, los de Andreu-Soler y Binimelis-Herrero.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.