Crónica del VII Rally Costa Esmeralda – Desafío Rallycar Cantabria

El renovado Desafío Rallycar de Cantabria dio inicio el pasado fin de semana en Laredo con la disputa de la séptima edición del Rally Costa Esmeralda. La inscripción fue pobre (tan solo cinco equipos), debido a la precipitación en la organización de la prueba y la falta de tiempo de los pilotos para poner sus vehículos a punto.


A pesar de todo, el rally se disputó con total normalidad y gozó de buena acogida entre los aficionados cántabros, y eso que el tiempo fue bastante desapacible e incluso en algunos momentos hizo aparición la siempre molesta y peligrosa lluvia.

Los grandes favoritos para la victoria eran Iván García, Borja Pelayo y Javi “Turini”. Sin embargo era un debutante, el joven Alejandro Gutiérrez el que sorprendía a todos tomando la iniciativa en los primeros tramos a los mandos de su Peugeot 205. Turini iniciaría la remontada mientras que Pelayo se desesperaba por los problemas de las suspensiones traseras de su vehículo e Iván García, penalizado, veía cómo sus opciones al triunfo se desvanecían poco a poco.

Cuando por la tarde la lluvia comenzó a arreciar Turini ya había alcanzado la primera plaza y se dedicó a conservarla en los tramos finales sin arriesgar demasiado. Una trabajada victoria en medio de una vistosa brega entre los Peugeot y con una buena impresión por parte de los organizadores.

La clasificación final quedó así:

  1. Javier Fernández “Turini” – Luis A. Dertiano (Peugeot 205 R) 48:32
  2. Alejandro Gutiérrez – Enrique González (Peugeot 205 R) a 39 seg.
  3. Oscar Sarabia – Juan A. Deriano (Peugeot 025 R) a 49 seg.

La próxima cita del Desafío Rallycar Cantabria será en la localidad de Renedo a principios de junio, que a buen seguro contará con una mayor participación y por tanto una lucha más cerrada por la victoria.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.