Crónica del VIII AutoCross de Alcañiz

El pasado domingo dio comienzo en el circuito de Motorland la temporada de Autocross con la disputa de la séptima edición del trofeo Ciudad de Alcañiz, enmarcada dentro del campeonato aragonés. Carlos Arco, Carlos Julián y Joan Enric de María fueron los vencedores.

Esta prueba, puntuable tanto para el campeonato aragonés como para el valenciano, tuvo un claro dominio de pilotos locales. El alcañizano Carlos Arco y el turolense Carlos Julián lograron sendas victorias en las dos categorías de turismos. Por su parte, en Car Cross fue el catalán De María quien se llevó el gato al agua.

En la División IIA Arco, pilotando un Citroen Saxo, obtuvo una amplísima ventaja de 27 segundos sobre el segundo clasificado. Pese a lo que pueda parecer sobre el papel fue un triunfo muy trabajado ya que el piloto aragonés siempre rodó por detrás de Arkaitz Uranga, también a los mandos de un Saxo. Solo después de una avería que acabó con la carrera del piloto vasco pudo hacerse con el liderato y el triunfo final. Fue una carrera bastante dura en la que solamente seis pilotos pudieron terminar la prueba.

Mucho más igualada estuvo la División II. Aunque el ganador fue el actual campeón Carlos Julián (Opel Kadett) la pelea por las primeras posiciones fue encarnizada. Julián logró imponerse en los entrenamientos, las clasificatorias y las finales, pero seguido muy de cerca por Francisco Javier Crespí (Opel Corsa), al que solo pudo superar por poco más de un segundo.

En Car Cross, la última final de la jornada del domingo, se vivieron los momentos más espectaculares. Hubo algunos sustos pero sin consecuencias graves. Tres pilotos protagonizaron una bonita lucha en la que al final se impuso Joan Enric de María. El cántabro Juan Mario González y el navarro David Berasaín completaron el podio.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.