Crónica II Rally de Zalla

Este fin de semana se disputo en tierras vascas el II Rally de Zalla – Valle de Mena cuyo ganador fue el piloto bilbaíno Xabier Lujúa al volante de su Mitsubishi EVO X junto a su copiloto, el cántabro Jesús Estrada.

El municipio vizcaino de Zalla, muy cerca de Balmaseda y a escasos kilómetros de Cantabria, atrajo a aficionados vascos y cántabros por igual que acudieron el sábado a presenciar l aprimera prueba puntuable para el Campeonato Regional Vasco de 2011.

La carrera contaba con dos tramos cronometrados, Bezi y Gordexola,  que se realizaban en tres ocasiones para volver en cada una de ellas a la base del rallye que estaba situada en la Plaza de Euskadi de Zalla. Desde el comienzo la pareja Lujúa/Estrada marcó distancias con el resto de competidores, firmando cinco scratchs en los seis tramos.

Angieru y Ángel Castro, segundos clasificados a 22 segundos sobre el segundo clasificado, sorprendieron en el primer tramo con su BMW M3, en el que marcaron el mejor tiempo avisando ya de que iban a presentar una dura batalla. La tercera plaza fue para el Renault Megane Coupe del vizcaíno Rafa Ateka y su copiloto Igor Zatika.

Merece la pena mencionar el espectacular tramo de Bezi, el más exigente del rally: muy rápido pero con dos chicanes complicados que se cobraron algunos espejos retrovisores de algunos participantes. Después, un trecho final de 2 kilómetros sobre superficie de hormigón muy estrecho y resbaladizo.

Al final, con solo seis abandonos, la clasificación quedó así, con Lujúa como vencedor y líder provisional del campeonato regional vasco:

  1. Lujúa/Estrada (Mitsubishi EVO X) – Tiempo: 21 min. 51 seg.
  2. Castro/Castro (BMW M3) a 22 seg.
  3. Ateka/Zatika (Renault Megane Coupé) a 23 seg.
  4. Urkiola/Benítez (Mitsubishi EVO IX) a 36 seg.
  5. Gayoso/Urrezti (Mitsubishi EVO IX) a 51 seg.
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.