Cuatro triunfo de Hevia en Llanes

Por cuarta vez en su carrera Alberto Hevia volvió a salir victorioso en el Rally de

Llanes, aunque en esta temporada, en la que el asturiano no se está mostrando especialmente regular, se trata de su primer y único éxito. La otra gran noticia del rally fue la penalización de Xevi Pons, que deja el título del Campeonato Nacional de Asfalto virtualmente en manos de Miguel Fuster.

Hevia marcó el scratch en seis de las ocho especiales disputadas, y se adjudicó la primera posición con más de 40 segundos de ventaja sobre Xevi Pons, que finalizó segundo en su estreno con un Mitsubishi EVO X Gr.N+ de RMC. era un buen resultado de cara a la clasificación pero en las verificaciones finales el piloto catlán recibió una penalización de quince minutos por irregularidades en su vehículo que le hicieron caer hasta la décimoquinta posición.

El líder del campeonato, Miguel Fuster, condujo su Porsche 911 GT3 hasta la tercera plaza final, segunda tras la sanción a Pons, por delante de Sergio Vallejo, que pudo acabar tercero después de que un pinchazo de última hora en una rueda trasera alejara a Pérez hasta la séptima plaza.

Joan Vinyes finalizó quinto, primero de la Challenge Hankook y de Dos Ruedas Motrices, seguido de Álvaro Muñiz, que pudo acabar sexto en su segunda aparición en el Nacional con el Lotus Exige GT. A espaldas de Jonathan se clasificó Xabier Lujúa, vencedor en la Mitsubishi EVO Cup por delante del madrileño Daniel Marbán, que se adjudicó el título de la monomarca japonesa tras el prematuro abandono de Mantecón. Arias se llevó el triunfo en la categoría R2 con su Renault Twingo. Antxustegi se tuvo que conformar con la décima plaza por culpa de la rotura de una transmisión.

Clasificación Final Rallye Villa de Llanes 2011:

  1. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000 EVO-2)
  2. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +1´12″4
  3. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) +1´52″9
  4. Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +4´24″8
  5. Álvaro Muñiz (Lotus Exige GT) +5´05″8


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.