Dani Sordo, Mini y las dudas para el futuro

Dani Sordo acudió esta semana al Festival del Motor de Olaberría y los compañeros del diario As consiguieron entrevistarle. El piloto cántabro no pudo esconder su inquietud ante el incierto futuro de Mini en el Mundial de Rallyes. “Por el momento, está todo parado y aún ni sé si voy a correr el año próximo”. Desde luego, las cosas han cambiado mucho.

Parece ser que se está trabajando duro para conseguir patrocinadores y negociando con BMW para tener el máximo presupuesto y poder desarrollar el coche, pero a fecha de hoy la participación de Mini en el WRC 2012 está lejos de confirmarse. Y eso después de una temporada que tanto la marca como la prensa deportiva internacional ha calificado de positiva y prometedora.

Inesperadamente, la situación se ha complicado. Volkswagen sigue con sus reticencias, Ford confirmó en el último momento su continuidad en el campeonato, en Mini la cosa pinta mal… Solo Citroën confirmó su presencia sin problemas ni suspenses. Es la situación de la economía mundial, que tambiém afecta a este deporte.


Según Sordo, a nivel técnico Mini necesita un poco más de motor y más tracción, sobre todo cuando patina, aunque el rendimiento sobre asfalto ha sido mucho mejor de lo esperado en un primer momento.

Los periodistas no se resistieron a preguntarle su opinión sobre la guerra Loeb-Ogier desatada en Citroën. Y es que, durante su etapa en la marca francesa, Sordo fue mucho más disciplinado (sumiso dirán otros) que el de Gap, por lo que nunca llegó a existir un conflicto abierto dentro del equipo como el que se ha visto este año. Sordo se muestra muy prudente en esta cuestión y prefiere no opinar, aunque con una humildad que le honra y con mucho acierto reconoce que Ogier “ha demostrado que estaba un poco por delante de mí y le ha plantado cara a Loeb, aunque también ha tenido más oportunidades”.

Esperemos que lso problemas de patrocinio de Mini se solucionen y podamos tener a Dani de nuevo en la línea de salida del WRC del año que viene.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.