Dani Sordo prueba su Mini en Girona

Esta semana el piloto español Dani Sordo ha estado probando el Mini Countryman WRC con el que correrá el mundial de rallyes por las carreteras de la provincia de Girona. Dos días de tests junto a su compañero Kris Meeke para pulir todos los detalles antes de entrar en competición.

Las pruebas de esta semana, como las que se llevaron a cabo a pricipios de mes en Málaga y Almería, se han centrado en comprobar la fiabilidad y el rendimiento de la caja de cambios Xtrac y algunas evoluciones del motor, también se han testeado la resistencia de los neumáticos y la suspensión. David Richards, el jefe de equipo, no ha estado presente en estos tests, dejando el trabajo en manos de David Lapworth.

Tanto Sordo como Meeke han acabado muy satisfechos del comportamiento de su vehículo. Aunque habrá que esperar al rally de Cerdeña para conocer el verdadero alcance de la marca británica en su regreso al WRC y de la altura de Sordo como piloto después de su discreto paso por Citroën.

El piloto cántabro sale con la etiqueta de piloto “titular” de Mini, algo que siempre le fue vetado en el equipo francés por la presencia de Loeb y Ogier.  Su compañero en esta aventura viaje será Diego Vallejo, quien ya le ha acompañado en las últimas carreras del WRC, tras su ruptura con Marc Martí.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.