Dani Sordo: segunda oportunidad en Citroën

La vida da muchas. Que se lo digan a Dani Sordo, que tras su breve y no demasiado brillante paso por Mini, regresa a las filas de Citroën, la que fue su casa del 2005 al 2010. El cántabro será piloto oficial junto a Mikko Hirvonen y Khalid Al Qassimi, una exigencia del nuevo patrocinador del equipo francés.



Pero parece ser que Dani Sordo solo disputará, en principio, los rallyes en los que no participe Sebastien Loeb. Si se confirma (aunque con Seb nunca hay nada seguro) que el actual campeón del mundo correrá cinco pruebas del Mundial, a Sordo le correspondería competir en ocho.

Ha sido Yves Matton, el director deportivo de la marca gala, quien decidió apostar por Sordo en detrimento de Mads Ostberg, que pugnaba con el español por el asiento oficial de Citroën. En su decisión ha influido a buen seguro el buen recuerdo que Sordo dejó en el equipo y su experiencia en los rallyes de asfalto.

Sordo se marchó de Citroën después de comprobar que no tenía sitio para crecer: Loeb era indiscutible y en el equipo se apostaba entonces por Sebastien Ogier como su sucesor, aunque las cosas acabaron torciéndose hasta el punto de desatarse una verdadera guerra interna en el equipo.

Para entonces el piloto español ya había fichado por Mini, equipo con el que ha conseguido subirse al podio en Alemania y Francia. Todos recordamos su brillante comienzo de temporada este año en Montecarlo donde logró una fantástica segunda posición. Lamentablemente, no hubo continuidad en los resultados.

Ahora Sordo tiene una segunda oportunidad en Citroën para demostrar su talento y conseguir hacer realidad su sueño de ganar un rally del WRC.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.