Dani Sordo y Mini preparan el Rally de Montecarlo

El WRC 2012 dará comienzo en el mítico Rally de Montecarlo, una prueba que se desarrollará a lo largo de cinco días y que marcará las primeras diferencias entrelos candidatos al título. Allí estará Dani Sordo pilotando su Mini con toda la ilusión del mundo para poner toda la carne en el asador.

Mini afronta una nueva temporada dejando atrás las dificultades de estos últimos meses con optimismo y con nuevos colores en la carrocería. El mismo optimismo que comparte su piloto principal, el santanderino Dani Sordo, que solo tiene buenas palabras para su montura y el trabajo de los mecánicos: “Hemos realizado pruebas con el coche y los resultados han salido bien, así que estoy muy satisfecho con el coche. Lo más importantes es que hemos comprobado el comportamiento de los neumáticos y visto que los Michelin tienen un excelente rendimiento”.

Ha sido un invierno duro con muchas dudas, en el que los problemas económicos del equipo hicieron pensar que no disputarían la temporada, y que condicionaron el programa de pruebas. Sordo pudofinalmente  realizar diversos tests, aunque menos que Citroën y Ford.

Pero qué mejor banco de pruebas que el asfalto de Montecarlo, donde posiblemente la nieve no faltará a su cita. Para Dave Wilcock, el jefe del equipo Mini WRC, es muy emocionante vivir este momento, el del regreso de Mini al rally de Montecarlo cuarenta años después, con los excelentes resultados conseguidos por el Mini Cooper original en la década de los 60.

Obviamente los tiempos han cambiado mucho y, aunque Mini no sale como favorito, Wilcock confía su suerte a los elementos y al buen hacer de Sordo y su compañero Pierre Campana,  que ocupará el segundo vehículo y a buen seguro querrá firmar un gran rally ante sus seguidores.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.