Dani Sordo y MINI, satisfechos con el podio conseguido en Alemania.

Aunque la potencia del MINI sigue estando un paso por detrás de sus rivales de Citroën y Ford en el WRC, el resultado del pasado Rally de Alemania, Dani Sordo consiguió subir al podio firmando un gran resultado para su equipo y demostrando que en MINI acertaron apostando por él como piloto principal para su regreso al campeonato del mundo.

Sordo esperaba con mucha ilusión el asfalto alemán, la superficie sobre la cual el piloto santanderino siempre da lo mejor de sí mismo. Aun así, el rally ha sido muy disputado y Sordo ha tenido que sudar tinta para amarrar esa tercera plaza. El viernes terminó la etapa en cuarta posición por detrás de un Mikko Hirvonen que, como él, mostró una considerable mejor rendimiento sobre asfalto. Por delante, inalcanzables, Loeb y Ogier libraban su propia batalla.

Al día siguiente, el finlandés pinchó y Sordo no se lo perdonó, arrebatándole la tercera plaza. El piloto de Ford intentó recuperar su plaza en la última jornada, pero el escfuerzo fue inútil porque Sordo contemporizó y aseguró su posición. Es la cuarta vez que suve al podio de Trier, y la primera que lo hace con MINI. Sus declaraciones reflejan su satisfacción y la del equipo por este excelente resultado:

“Ha sido un fin de semana fantástico. Estoy realmente contento con el equipo, con Mini. Tenemos un coche y un equipo realmente buenos. Este podio es importante para Mini y Prodrive. Lograr un podio en el primer rallye de asfalto es todo un éxito”

Por su parte, David Richards felicitó efusivamente a Sordo y a todo el equipo.En MINI todos están convencidos de que están en el buen camino y que vendrán muchoa más éxitos.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.