David Pérez vuelve a ganar el Rally de la Vendimia en Almendralejo

La historia del año pasado se repitió en el Rally de la Vendimia de 2011, puntuable para los campeonatos regionales andaluz, extremeño y madrileño. El piloto granadino David Pérez se volvió a alzar con la victoria final en un interesante que alcanza ya su eduicción nº 41 y que en esta ocasión tuvo como sede la localidad de Almendralejo.

David Pérez le sacó más de un minuto de diferencia al segundo clasificado, el extremeño Enrique Acosta, que conducía un Mitsubishi Lancer Evo, y casi tres minutos y medio al tercer clasificado, el piloto madrileño Alberto Sansegundo.

La concurrencia de varios campeonatos (además de los rallyes regionales la prueba era también valedera para el Volante Racc Andalucía 2011, la Challenge Hankook de Rallyes zona centro, además de las copas y trofeos que la FAA), ha permitido que de los 63 vehículos inscritos el año pasado se pase a los 86 de esta edición, la más disputada en los últimos años.

Finalmente se impuso el piloto granadino, sin lugar para las sorpresas, en un rally donde lo más destacado fue la suspensión parcial de uno de los tramos, el de Montemolín, del que solo se pudo correr una primera pasada, a la que los vehículos tuvieron que llegar por un recorrido alternativo, después de que se encontraran con una calle cortada en la pedanía de Santa María de la Nava por la oposición de los vecinos a que se disputara la prueba.

De los vehículos que tomaron la salida, sólo 55 llegaron al final de la prueba, consistente en recorrer un total de 586,022 kilómetros por carreteras del sur de la provincia de Badajoz, ya que muchos de ellos tuvieron averías que le impidieron llegar al parque cerrado, ubicado en el Palacio del Vino de Almendralejo, mientras que 16 fueron penalizados por distintas circunstancias. El clásico Botijo de Plata y 1.000 euros en metálico fueron un año más para David Pérez.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.