Debacle de Carlos Sainz en el Dakar

Se confirma la debacle de Carlos Sainz en el Rally Dakar de 2013. Si el comienzo en Lima no podía ofrecer mejores augurios, en solo 24 horas todo se venía abajo para el madrileño. Primero por una grave avería en su buggy y después  por una durísima penalización por parte de la Dirección de Carrera. Sin opciones al triunfo, el piloto español se plantea tirar la toalla.



Dos mensajes en el twitter de Carlos Sainz lo resumen todo:

  • Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de 21 minutos. Una vergüenza, dan ganas de coger las maletas”.
  • “Muchas presiones a la organización. Lo que ayer era evidente y eran manzanas hoy según ellos ya son peras. Todavía me sorprenden cosas con 50”.

El 7 de enero la Dirección de Carrera decidía levantar a Sainz la sanción provocada por el mal funcionamiento de su GPS pero ayer sorprendentemente rectificaba y le volvía a sumar los 21 minutos y 26 segundos. Una pesada losa que se unía a la desastrosa jornada de ayer.

Abandonado una vez más por la diosa fortuna, un tubo de gasolina del buggy de Sainz se rompió, perdiendo mucho combustible y finalmente dejándolo seco. El resultado fue una sangría de dos horas y media respecto al ganador de la etapa, su compañero Al-Attiyah. Demasiado. Definitivo.

Todos esperábamos que ayer se anunciara el abandono de Carlos Sainz. Y eso que aun faltaba por llegar la noticia de la rectificación de la sanción, que finalmente se imponía. Si  no abandona es por profesionalidad, pero seguro que sus ánimos están por el suelo.

Lo cierto es que ya hay dos favoritos descartados: él y Robby Gordon.Quedan ahora tres de la lista de favoritos, los tres primeros clasificados, que llegaron a poca distancia uno de otros: el ganador Al-Attiyah, seguido de Chicherit Guerlain y del líder Peterhansel. Nuestras esperanzas se centran ahora en Nani Roma, que llegó a 7:27 del qatarí y sigue e nla 5ª posición de la general a 39 minutos.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.