Desafío Extremo, en Cuatro: Jesús Calleja nos muestra el Dakar desde dentro

El pasado domingo se emitió en Cuatro la primera parte del programa “Desafío Extremo“, en la que el aventurero Jesús Calleja nos mostró la dureza, la pasión y los secretos del Rally Dakar desde dentro. Calleja, al volante de un Toyota y con el argentino Nacho Santamaría de copiloto, se lanzó a la aventura del raid más duro del planeta. Un reportaje interesante que hizo las delicias de todos los aficionados y cuya segunda parte se emitirá el domingo 30 de enero por la noche.

Con su habitual estilo desenfadado y didáctico, Calleja nos describe sus sensaciones en la línea de salida en Buenos Aires. Para el leonés, participar en el Dakar es un sueño hecho realidad. Recordemos que estuvo a punto de correr en la edición de 2007, pero una aparatosa caída que le causó múltiples fracturas, precisamente entrenando para el rally, dio al traste con sus planes.

Calleja nos acerca tanto a los aficionados como al resto del público en general al interior de la prueba: la organización, la rudeza del terreno, los preparativos de los equipos, los pilotos… No solamente los “grandes” como Marc Coma, Laia Sanz, Xavi Foj, Stephan Peterhansel, Nani Roma, Al Attiyah o Carlos Sainz, que amablemente se dejan entrevistar e importunar por las cámaras del programa “Desafío Extremo”, sino también los pilotos menos conocidos, los que corren su propio Dakar y cuyo objetivo simplemente es llegar a la meta, aunque sea en el último lugar. Acabar el Dakar, el raid más duro del mundo, es ya en sí una hazaña.

No queremos desvelar el contenido de la segunda parte del reportaje del domingo, pero todos sabemos que Calleja tuvo que abandonar, como tantísimos otros pilotos. En la primera parte le vimos luchar contra el cansancio, la falta de sueño, las dunas y las averías de su Toyota. Seguro que esta segunda entrega nos deparará más emociones y nos dará la oportunidad de aprender más cosas del Dakar y de su gente.

Vía: Cuatro

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.