Desembarco francés en el Rally Lloret-Terres de Catalunya

Los ganadores de las dos últimas rondas del Campeonato de Francia de rallyes de Tierra, Simon Jean-Joseph y Jack Boyère continuarán su triunfal temporada en el Rally Lloret – Terres de Catalunya, que curiosamente se celebra en España entre hoy y mañana.

Al igual que en el pasado rally francés de Langres, el piloto galo (al que sus seguidores de más allá de los Pirineos apodan cariñosamente Jean-Jo) saldrá al volante de un Peugeot 207 Super 2000 del equipo 2C equipado con neumáticos Kumho. En su regreso a la competición en la tierra, el de Auxerre ha firmado recorridos perfectos en los dos últimos rallys en elcampeonato francés. Sus dos victorias en Martinica (el Caribe francés) le han servido para subir hasta la tercera posición de la tabla, a cuatro puntos del líder. Ahora afronta este rally “catalano-francés” con tremenda ilusión, un reto para todos los competidores de esta campeonato.

Como ya sabemos los aficionados españoles, este inusual rally se organiza en torno a la localidad catalana de Lloret de Mar, cuyos tramos han servido muchas veces para dirimir pruebas del Campeonato del Mundo. El perfil de la especial debería ser más “natural” que lo que están acostumbrados en Francia, donde se rueda principalmente por carreteras comarcales. El rally constará de dos días de carrera, sábado y domingo. Catorce especiales cronometradas con un total de 151 kilometros.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.