Diseños y colores de los vehículos de Ford y Citroën para el WRC 2012

Seguramente serán un año más las dos marcas que se disputarán la victoria final y la de cada una de las etapas del WRC 2012. Citroën, el enemigo a batir, y Ford, el aspirante al trono. Dos formas diferentes de afrontar el campeonato que incluso se diferencian a la hora de elegir sponsors y colores para sus carrocerías. Mientras que Citroën mantiene su estética habitual, Ford “tunea” sus coches.

Hace unos días se filtraron imágenes del boceto de la decoración que usarán los Ford oficiales en la temporada 2012. Ahora ya se puede ver en la realidad la nueva imagen, que es básicamente la misma que en 2011 con algunos cambios significativos, como por ejemplo una llamativa banda pintada de rojo en el faldón delantero de ambos laterales. El resto es prácticamente igual al esbozo inicial.

En cuanto a Citroën, poca cosa que destacar ya que la imagen es prácticamente la misma que la del año pasado. Los sponsors que lucen con mayor presencia en su carrocería son Ford, Castrol, Icepeak y Michelin. Es decir, los mismos que el año pasado con la única novedad de la inclusión de la marca finlandesa Luhta. Queda aun por saber si se hará efectiva la incorporación del sponsor de Qatar, o bien sólo afectara al Team Júnior de Citroen. El campeón Sebastien Loeb ya ha tenido la oportunidad de probar el coche de esta temporada con la nueva decoración.

Primero Ford y unos días después  Citroen, en las semanas previas al inicio del campeonato en las que también se han podido ver las decoraciones en estos días de Delecour, Van Merksteijn y Prokop.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.