Dolorosa retirada de Dani Sordo en el Rally de Argentina

No lo tenía fácil el piloto cántabro. Su misión en el Rally de Argentina era sustituir ni más ni menos que a Jari-Matti Latvala casi sin tiempo de prepararse (apenas un día de experiencia al volante del Ford Fiesta). Pero Dani Sordo demostró de nuevo su madera de gran piloto y brilló a gran altura, hasta que una avería le dejó a las puertas del podio.

La fatalidad se cruzó en su camino igual que lo hizo en Suecia. Es más, se repetía incluso la misma avería: la rotura de una correa del alternador, aquella vez en su Mini y ahora en el Ford que pilotaba con tanta autoridad y soltura. Una verdadera lástima porque Dani había demostrado desde la primera etapa que estaba en condiciones de pelear don lso todopoderosos Citroën y discutirles el trinfo cara a cara en un rally argentino especialmente duro.

Las exigencias del trazado le pasaron factura en la segunda jornada. El triunfo se alejaba pero el podio parecía casi asegurado. Un gran resultado en cualquier caso, pero todo se iba al traste con la avería que dejaba a Sordo con la miel e los labios y una dolorosa sensación.

En Ford han tomado buena nota del rendimiento de Sordo y su nombre se baraja ya para correr con los del óvalo azul en el próximo  Rally de Cataluña, que este año es la cita final de la temporada, tal vez ya como piloto oficial de la marca.

Por su parte Citroën se desquitó de su fiasco en Portugal y sus pilotos, el incombustible Sebastien Loeb junto a Mikko Hirvonen, se anotaban un brillante doblete, a mucha distancia de Petter Solberg y Ford en las clasificaciones de pilotos y marcas. Son ya setenta triunfos para el alsaciano, y el séptimo consecutivo en Argentina.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.