Dos españoles en lo más alto del Rally Dakar

Se han disputado cuatro jornadas, ya estamos en territorio chileno y dos españoles ya comandan la clasificación general del Rally Dakar tanto en coches como en motos.

En coches lo ha hecho desde un buen principio con el liderazgo de Carlos Sainz. El piloto madrileño, actual campeón del Rally Dakar, ha ganado con la etapa de hoy tres de las cuatro disputadas hasta la fecha. Sainz volvió a ganar y a aumentar la distancia sobre sus dos principales adversarios: Nasser Al Attiyah y Stéphane Pettterhansel. Hoy les ha endosado casi un minuto al primero y minuto y medio al segundo, con lo cual la distancia en la clasificación general ya empieza a ser bastante importante con casi cuatro minutos y medio de ventaja sobre el piloto qatarí y más de cinco y medio sobre Peterhansel.

Pero la sorpresa de hoy llegaría en motos con el triunfo de Marc Coma. El catalán, ganador de la etapa de ayer, ha vuelto a subirse a lo más alto y en esta ocasión le ha valido también para arrebatar el primer puesto de la general al francés Cyril Despres, que llegó 16 segundos más tarde y que por lo tanto ahora está a tan sólo 2 segundos de Coma en la general.

Tras la cuarta etapa ya podemos celebrar el primer doblete español, pero si todo continúa siendo como hasta ahora, sin duda alguna esta no será la primera celebración española en el rally Dakar.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.