Egon Kaur, primer ganador de la WRC Academy en Portugal

La beca de 500.000 euros de la WRC Academy está un poquito más cerca de Egon Kaur. El piloto estonio de 23 años se apuntó la primera victoria de esta categoría para jóvenes pilotos en Portugal en la que los dos representantes españoles tuvieron una actuación poco brillante.

Kaur, que  empezó el sábado segundo de la general. El abandono del líder Craig Breen le había beneficiado pero todavía estaba muy alejado de la cabeza, en manos del norirlandés Alastair Fisher. Pero de nuevo la fortuna se alió con Kaur y Fisher volcaba estrepitosamente en el penúltimo tramo.

Eufórico, Kaur celebraba con su equipo un triunfo histórico, el primero de esta categoría de futuras promesas. El sueco Victor Henriksson finalizó segundo a pesar de tener un eje de transmisión dañado en los últimos tramos. El alemán Christian Riedemann tercero y el australiano Brendan Rees cuarto.

La australiana Molly Taylor quedaba octava tras un accidentado rally en el que empezaba volcando en la última especial del viernes y llegaba al sábado arrastrando muchos problemas. Los españoles también sufrieron todo tipo de complicaciones. Yeray Lemes, después de deslumbrar imponiéndose en la superespecial de Lisboa, acababa abandonando tras romper el amortiguador trasero. A pesar de ello no se marcha de Portugal con su casillero a cero porque el ganador de cada tramo recibe puntos. José Antonio “Cohete” Suárez no empezaba con buen pie el rally y el sábado una salida de carretera le dejaba definitivamente fuera de la carrera.

La clasificación del rally y obviamente la provisional de la competición queda así:

1. E. KAUR 28 28
2. Sweden V. HENRIKKSON 19 19
3. Germany C. RIEDEMANN 15 15
4. Great Britain A. FISHER 12 12
5. Australia B. REEVES 12 12


La próxima fecha válida para la WRC Academy se correrá entre el 5 y el 8 de mayo, en el marco del Rally de Italia (Cerdeña).

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.