El “Cantabria Infinita”, más cerca de realizarse

A pesar de las dudas generadas en las últimas semanas y de los rumores que indicaban las complicaciones en la próxima edición del Rally Cantabria Infinita, todo hace indicar que finalmente no habrá problemas para su desarrollo, una vez que el consejero de Deporte del Gobierno de Cantabria se ha comprometido a apoyar a la competencia.

Esto claro, es únicamente en caso de que los organizadores de la misma no puedan valerse por sus propios medios económicos a la hora de llevar a cabo la competencia. En este sentido, López Marcano señaló que las instituciones no habían fallado, asegurando que la ayuda al Rally regional se encuentra presente en el presupuesto desde que el se hiciera cargo de la Consejería, en 1991.

No obstante, el funcionario también especificó que, a pesar que desde hace dos décadas la ayuda económica al Rally local se ha multiplicado, espera que todo el mundo entienda que no puede concebirse la idea de un espectáculo como este de forma gratuita para el público, más allá de que puede garantizar de antemano la sucesión del Cantabria Infinita con total seguridad y con todas las garantías.

De la Peña, uno de los hombres fuertes dentro de la organización del Rally, manifestó su agrado por la noticia, confirmando que la Consejería es el segundo ente que ofrece su ayuda, luego de los mil euros aportados por el Restaurante Peñucas, pero afirmó además que no cesará en su intención de seguir buscando sponsors para la prueba.

Cabe destacar, que de los 153.000 euros que costó el “Cantabria Infinita” el pasado año, ahora se barajan cifras en torno a 138.000, gracias a los recortes conseguidos con la mediación del propio Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.