El agridulce debut del Ford Fiesta R5 en el Rally de Bohemia

Había mucha expectación en el mundo de los rallyes por ver el debut del Ford Fiesta R5 en  una competición oficial. Iba a ser en el Rally de Bohemia, donde sería pilotado por la pareja checa compuesta por Jan Sykora y Martina Skardová. Lo cierto es que este esperado estreno nos deja a los aficionados con una sensación un tanto agridulce.
%%anc%% if (1==1) {document.getElementById(“link140″).style.display=”none”;}


La cosa empezaba muy bien: el Fiesta R5 no tenía rivales y se adjudicaba el scratch, prometiendo grandes sensaciones. En la segunda especial del día Sykora y Skardová volvían a ser los más rápidos pero poco a poco se fueron desinflando y se vieron superados por otros rivales. En el ecuador del rally parecían estabilizarse en la cuarta plaza, enfriando un poco el entusiasmo del equipo y de todos los que habían puesto tantas esperanzas y tanto trabajo en este vehículo.

Pero lo peor estaba aun por llegar: a falta de un tramo todo se vino abajo cuando el Ford Fiesta R5 de Sykora entró en un puente a una velocidad excesiva y acabó impactando con las vallas de ambos lados. El coche, al igual que las ilusiones del equipo,  quedaba destrozado. El piloto salió ileso pero su compañera Martina Skardova quedó aturdida y golpeada, de modo que tuvo que ser trasladada al hospital para un reconocimiento.

Así que lo que iba a ser una fiesta acabó en decepción. En Bohemia se vio lo mejor y lo peor del Ford Fiesta R. Ahora habrá que esperar al Rallye de Finlandia donde cinco serán los Ford Fiesta que tomaran la salida para evaluar con algo más de perspectiva las posibilidades de este modelo.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.