El año de la confirmación de Craig Breen

No cabe duda que uno de los grandes triunfadores del año en el mundo del rally ha sido el norirlandés Craig Breen. El joven piloto de 21 años ha demostrado su talento imponiéndose con autoridad en la segunda edición del WRC Academy. Si 2011 fue el año de su despegue, 2012 debe ser el de su confirmación como piloto ya que competrá por la Copa del Mundo S2000.

Craig Breen sigue avanzando en ese plan que se ha trazado para intentar conseguir su sueño, que no es otro que ser Campeón del Mundo de Rallyes. Y de momento cumple sus objetivos: el de este año que acaba era el de ganar la WRC Academy y en 2012 acometerá el desafío de hacerse con el SWRC al volante de un Ford Fiesta S2000 de la estructura de ‘Tom Gahan Motorsport.

Breen lleva el mundo de la competición en los genes ya que su padre, Ray Breen, fue campeón nacional de Irlanda en varias ocasiones. Como tantos otros, Craig se inició en el karting y en 2009 por fin dio el paso definitivo a los rallyes. Breen, pese a su juventud, lleva ya dos años compitiendo con Ford.

La temporada 2012 de Craig, la de su confirmación, dará comienzo con su debut en el Montecarlo. Después repetirá en Suecia, Portugal, Finlandia, Gran Bretaña, Francia y España-Catalunya, rallyes estos últimos ya conocidos para él Por lo tanto, la próxima temporada el prometedor piloto norirlandés contará ya con un bagaje notable, por conocimiento de los tramos y experiencia al volante del Fiesta S2000, como para poder estar entre los mejores del SWRC.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.