El campeonato nacional de rallyes de Tierra amplía sus horizontes

Los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno 2012 se presentaron esta semana en la sede del Consejo Superior de Deportes. Dos campeonatos que, por segundo año consecutivo, se celebrarán conjuntamente, compartiendo calendario y emplazamientos.

El acto ha estado presidido por Ángel Luis López de la Fuente, Subdirector General de Alta Competición del CSD, acompañado por Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Xavier Bartrolí, presidente del promotor de los Campeonatos, Octagon Esedos. El acto contó también con la presencia de reconocidas figuras del mundo del motor, como los pilotos Albert Llovera, Enrique García Ojeda o Marta Suria, entre otros, así como con el Presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros.

En un año de crisis como el que afrontamos, los objetivos son claros: por un lado sobrevivir, que no es poco, y por otro usar los rallyes como escaparate para impulsar este deporte en los municipios y autonomías en los que se disputan.

Se han introducido mejoras enfocadas al ahorro de costes y a sumar impactos con el apoyo de las organizaciones locales. La difusión estará de la mano de  acuerdos ya alcanzados con Teledeporte, Más que Coches y algunas cadenas autonómicas.

La primera cita del calendario tendrá lugar los próximos 17 y 18 de marzo, en las inmediaciones de Huéscar y Serón. La Baja Andalucía incluirá dos rallyes, uno el sábado y otro el domingo, del total de siete que conforman ambos Campeonatos.

Una de las grandes novedades será la nueva Copa de España de rallyes de tierra, así como la reducción del precio del GPS para los participantes, así como el incremento de las primas de salida, que pasan de 100 a 150 €.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.