El Citroën DS3 listo para competir

Citroën Total World Rally Team iniciará este mes de febrero un nuevo año con nuevos retos y defendiendo los títulos de campeonato Mundial de rally en pilotos y constructores logrados el pasado año. Para ello Loeb y Ogier están listos para competir al máximo nivel y mantener el poderío de Citroën en lo más alto.

Después del paso del Citroën Xsara WRC y del C4 WRC, en el que se lograron hasta seis títulos del campeonato del mundo de rallys (3 cada coche), Citroën hace una apuesta arriesgada con el DS3 WRC.

Este vehículo es algo más corto que el C4 WRC con el que compitieron el pasado año. En el DS3 se ha suprimido el cambio del diferencial central y se ha vuelto al cambio manual, este será la principal novedad del vehículo.

Sin duda alguna los grandes favoritos para mantener a Citroën en lo más alto será la pareja formada por Sebastian Loeb y Daniel Elena, ambos han logrado siete campeonatos del mundo y son los grandes rivales a batir en este 2011. Sébastian Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, también pilotos de Citroën, intentarán arrebatar la supremacía de Loeb, en un 2011 en el que Citroën ya ha anunciado que no intervendrá en las órdenes de equipo para el liderazgo de la compañía en el rally.

La semana que viene tendremos la primera de las trece pruebas de este Mundial de rallys, será en Suecia y como siempre en la nieve. Loeb es el único piloto no escandinavo que ha logrado ganar esta prueba, así que veremos que tal se desenvuelve el DS3 en la primera prueba del mundial.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.