El “Cohete” Suárez volverá a probar suerte en la WRC Academy

A pesar del gris papel del asturiano en la edición de 2011, José Antonio “Cohete” Suárez y su copiloto Cándido Carrera volverán a intentar el asalto en la aventura mundialista de la WRC Academy este año pilotando el reglamentario Ford Fiesta R2. Tal vez la experiencia acumulada les sirva para obtener grandes triunfos.

El joven piloto declaraba hace unos días que había soñado que era campeón. ¿Se tratará de un sueño premonitorio? Eso esperamos.  El año pasado, con 20 años recién cumplidos, el “Cohete” se lanzaba a correr la WRC Academy, el campeonato impulsado por la FIA con el foco puesto en los pilotos más jóvenes del Mundial. El asturiano resultó uno de los elegidos tras la intensa criba realizada por la organización.El único español junto al lanzaroteño Yeray Lemes.

Para ser honestos, no se puede decir que los resultados fueran demasiados buenos, pero se trataba de aprender y acumular experiencia, y eso es lo que trataron de hacer nuestr  spilotos. “La WRC Academy es una escuela” señalaba acertadamente el piloto de Pravia. Ahora afronta esta nueva temporada con la piel curtida, menos nervios y mayor confianza en sí mismo y en sus posibilidades.

Suárez afrontará la segunda edición de la Academia, de nuevo como piloto del RACC y pupilo de Zanini. Esta vez no estará Lemes, así que toda nuestar atención quedará fijada sobre él. El campeonato, que para esta temporada ha cambiado sus premios, arrancará como el pasado año el último fin de semana de Marzo en Portugal. Después vendrán Grecia, Finlandia, Alemania y Francia, para concluir en casa, en el Rallye España-Catalunya. Tal vez entonces estemos celebrando su triunfo en la competición.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.