El Dakar 2012 finalizará en Lima

En este contexto de confirmaciones en torno a lo que será el Rally Dakar del año que viene, las noticias continúan filtrándose de a poco a la espera de la rueda de prensa oficial de mañana en París. Las últimas novedades indican que, tras descartarse la presencia de la capital argentina Buenos Aires, en el evento, el mismo concluirá su recorrido en la bellísima Lima.

La noticia fue confirmada por el mismo Arturo Woodman, representante peruano en la capital francesa, quien aseguró a la prensa de su país que este trayecto que pasará también por Chile y Argentina verá su final en Lima, como se venía especulando en las pasadas semanas, siendo que la premiación se realizará el 15 de enero en la Plaza de Armas.

El mismo Woodman confirmó además que esta situación era una de las condiciones que el gobierno peruano había marcado para albergar la competencia. Por su parte, Eduardo Dibós, presidente del Automóvil Club Peruano, añadió que “Serán tres campamentos con cuatro etapas de recorrido desde el sur del Perú. Vendrán desde Tacna, pasando por Arequipa, Moquegua, Ica y Lima.”

También se estaría por confirmar que los pilotos y sus máquinas esperarán en la ciudad de Santa María antes de la premiación, para luego entrar a Lima por la “Vía Expresa”, donde serán recibidos por el público local. Igualmente, el 12 de abril, las máximas autoridades del Rally Dakar ofrecerán una conferencia de prensa en Lima para hacer el anuncio oficial de la competencia.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.