El Dakar 2012 pasará por Tacna

Sin bien era un hecho confirmado que el Campeonato de Rally más importantes del mundo, en su próxima edición, cruzaría suelo peruano demás del argentino y chileno, por estas horas se está confirmando el trazado que será escogido para la competencia. La primera noticia es que la “Ciudad Heroica” ha sido confirmada en el recorrido.

Esta no es una novedad más para los pobladores locales, ya que tendrán la posibilidad de poder observar de cerca la competencia más dura y difícil del mundo en lo que respecta al automovilismo y motociclismo sobre campo, algo que fue confirmado por la misma presidenta del Instituto Peruano del Deporte en Tacna, IPD, Lila Barahona Camacho.

Por otro lado, también es un hecho que en los próximos días se estará acercando a la ciudad una comisión especial perteneciente al Rally Dakar, la misma que determinará qué tipo de parada realizarán los pilotos en Tacna, aunque se espera que se trate de un sitio de paso antes de que los competidores lleguen a la capital Lima.

Cabe destacarse también que lo más cerca que pasara una competencia internacional de este territorio fue en enero de este año, cuando los competidores del Dakar 2011 llegaron a la ciudad de Arica para una jornada de descanso.

Por último, el próximo 23 de marzo el presidente del IPD, Arturo Woodman, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, ofrecerán una conferencia para la prensa para dar a conocer más detalles sobre el desarrollo de este evento.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.