El debut del VW Polo R WRC en Cerdeña

Aunque Volkswagen aun no cuenta con la homologación pertinente del Mundial para su nuevo y flamante VW Polo R WRC, su cúpula parece muy resuelta a que debute en el Rally de Cerdeña de este fin de semana. Así al menos lo anunció a bombo y platillo Stefan Moser, responsable de marketing de la marca alemana. La idea es hacerlo correr a modo de test, sin puntuar ni registrar tiempos oficiales.



Pero no está tan claro que al final se produzca el tan esperado debut. Volkswagen pretende que Sebastien Ogier corra paralelamente a la caravana y sin interferir en la general. La idea del permiso especial no viene de la organización del WRC sino de los alemanes y se trata de una situación tan excepcional que no hay precedentes de donde agarrarse.

Además, incluso dentro de VW hay voces discordantes. François Xavier Demaison, ingeniero jefe del proyecto del Polo R WRC, se ha posicionado abiertamente contrario a un posible adelanto en el estreno del Polo, temiendo que un exceso de precipitación arruine todo el trabajo hecho hasta ahora.

Como Poncio Pilatos, el WRC ha decidido lavarse las manos y dejar la pelota en el tejado de las otras tres marcas que compiten en el Mundial: Citroën, Ford y MINI.

A primeros de año, Citroën y Ford no se negaron a que la FIA aceptase la inscripción para el Campeonato de Marcas del equipo Prodrive, por entonces gestor autorizado de la imagen oficial de MINI en el Mundial. Habrá que ver si se muestran igual de generosos ahora. En breve lo sabremos.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.