El gran Dakar de Nani Roma: victoria en Antofagasta

Segunda victoria de etapa de Nani Roma en el Dakar 2012. Fue el más rápido en llegar a la meta de Antofagasta, en el salvaje norte chileno. El de Folgueroles conserva todavía sus opciones a la victoria final. Lo tiene difícil pero no imposible. En todo caso, solo podemos aplaudir su entrega y su constancia, dignas de un campeón.

La octava etapa del Dakar se presentaba como una de las más duras del raid: Copiapó-Antofagasta, casi 500 kilómetros recorriendo el desierto chileno. Una tremenda prueba física y psicológica que se saldó en favor de Roma por tan solo 5 segundos de ventaja sobre Robby Gordon. Un dato que muestra claramente el altísimo  nivel de los competidores.

Nani Roma,  junto a Nasser Al-Attiyah, es el único piloto de la prueba que suma dos victorias de etapa. Holowczyc, que perdía la segunda plaza de la general en favor de Gordon por unos pocos segundos, entró tercero a poco más de dos minutos del español, y con una ventaja de tres minutos y medio sobre el líder Stéphane Peterhansel, que a pesar de todo conserva su primera posición cómodamente.

Si decíamos que Roma cuenta con, aunque escasas, algunas opciones reales al triunfo, el que ya ccasi está descartado definitivamente es el qatarí Al Attiiyah. Los problemas en su Hummer no han dejado de perseguirle ni un solo día y en el día de hoy le hicieron ceder casi veinte minutos poco después de iniciar la etapa. A día de hoy, y a falta de casi una semana para acabar el Dakar 2012, todas las apuestas están a favor de Peterhansel, que lograría asía su décomo título.

Clasificación General Dakar 2012 (coches) tras 8ª Etapa:

  1. Stéphane Peterhansel (MINI All4 Racing)
  2. Robby Gordon (Hummer H3) +7´36″
  3. Krzysztof Holowczyc (MINI All4 Racing) +7´48″
  4. Nani Roma (MINI All4 Racing) +12´27″
  5. Giniel De Villiers (Toyota Pickup Hilux) +37´45″
  6. Nasser Al-Attiyah (Hummer H3) +45´25″
  7. Leonid Novitskiy (MINI All4 Racing) +1´07´33″
  8. Carlos Sousa (Haval Great Wall) +1´23´29″
  9. Lucio Ezequiel Álvarez (Toyota Hilux Proto) +2´04´15″
  10. Erik Van Loon (Mitsubishi Lancer) +2´19´04″
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.