El “Lobo” Vallejo se come el triunfo en el Rally de Ferrol

Con la ausencia de Miguel Fuster y el prematuro abandono de Xevi Pons por una avería, Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) y Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) tenían una ocasión de oro para recuperar terreno y no han querido desaprovecharla. Esta vez, rompiendo la racha ferrolana del asturiano, Vallejo, el “Lobo de Meira” se ha cobrado la pieza.

Marchaba líder con paso firme, hasta que falló la servodirección del Fabia Súper 2000 de Hevia en el tramo Miño-Vilarmaior-Irixoa (TC5), lo que le costó el rally y casi el podio. La otra cara de la moneda es la de los Vallejo, que llevaban meses intentando hacer algo grande con su Lotus Exige: se  hicieron con dos scratch y aunque al final del rally perdieron algo de fuelle consiguieron firmar su primera victoria del año. Jonathan Pérez fue segundo, sumando unos valiosos puntos que  le confirman en  la tercera posición del campeonato, más cerca de Fuster y Pons.

En el Grupo N la victoria final fue para el equipo formado por Alberto Meira y Álvaro Bañobre, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X. En la categoría de dos ruedas motrices, cuando todo parecía indicar que Joan Vinyes lograría imponerse con la habitual solvencia, un pinchazo en el último tramo de la tercera sección le hacía perder la cabeza de la categoría en detrimento de su compañero Gorka Antxustegi, que supo gestionar la ventaja conseguida para hacerse con el primer triunfo del año para él en esta categoría, además de llevarse también la victoria en la Challenge Hankook, donde el tercer clasificado sería Pablo Rey, que también lograba imponerse en la Copa Suzuki Swift, después de un intenso duelo con el andorrano Joan Carchat.

En la Mitsubishi Evo Cup los resultados fueron también sorprendentes. Después del abandono de Eugenio Mantecón por problemas físicos todo parecía indicar que Daniel Marbán tenía el camino fácil para lograr una victoria que podía valer su peso en oro. Sin embargo, el piloto madrileño vería sus prestaciones muy limitadas por culpa de un problema mecánico derivado de una salida en el shakedown y vería como Alberto Otero primero y después José Luis Peláez lo superaban para finalizar tercero.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.