El nuevo campeonato de Suzuki para jóvenes pilotos

Tal y como está el panorama del mundo de los ralyes a nivel nacional, no cabe duda de que es de admirar y valorar la decidida apuesta de Suzuki Ibérica y su Copa, que empezó a disputarse en 2008, el trofeo de promoción por excelencia en España. Ahora la marca japonesa ha decidido ir un paso más allá organizando el Trofeo Suzuki, un veraddero trampolín para jóvenes talentos de este deporte.

El pequeño Suzuki Swift, que ha servido a muchos pilotos para hacer sus primeras armas en el campeonato nacional, es ya todo un símbolo de la constante renovación generacional en nuestro país en este deporte. La puesta en marcha del equipo oficial, con Joan Vinyes y Gorka Antxustegi junto al éxito de volver a llevar los rallyes a Canal+ a través del piloto más mediático de la marca, Santi Cañizares, han sido rotundos éxitos que han devuelto a muchos aficionados la ilusión perdida.

Por eso ahora Suzuki Ibérica se ha decidido a crear otro trofeo de promoción para jóvenes pilotos: el Trofeo Suzuki, organizado con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y Hankook, que dará comienzo la próxima temporada con un calendario de seis rallyes del Nacional.

Para participar en este nuevo trofeo las reglas son estrictas:  sólo podrán aquellos pilotos que no hayan corrido más de tres rallyes del certamen español. Como en 2012 el trofeo de promoción de Suzuki pasará a disputarse con el nuevo modelo del Swift Sport, la marca ha organizado el domingo 27 de noviembre en el Circuito del Jarama, una subasta para ayudar a los pilotos de la Copa a vender los Suzuki Swift con los que han estado corriendo estos últimos años. El evento será ideal para que los pilotos interesados en correr el Trofeo Suzuki puedan adquirir ya su montura para la próxima temporada.

Por supuesto, habrá jugosos premios para los mejores. Para los cinco primeros clasificados de cada rallye se llevarán cantidades de dinero en efectivo que irán desde 200 a 1.000 € más neumáticos hankook para sus coches. A final de temporada habrá premios finales más abultados (hasta 3.500 €) para los tres primeros clasificados, además de la cesión de un Suzuki Swift al Campeón para disputar la Copa Suzuki Swift en 2013.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.