El próximo Rally Dakar podría pasar por Bolivia

Más allá de que el Rally Dakar finalizó hace pocas semanas, sus organziadores ya comienzan a pensar en la edición 2012 de la competencia, y si bien aún resta la confirmación de que el evento se lleve a cabo en Sudamérica, la misma se da por descontada, y algunos piensan incluso en la posibilidad de agregar otras zonas al recorrido.

Es en este contexto donde aparece la idea de sumar a Bolivia a Argentina y Chile, que se han quedado con el Dakar los dos últimos años, utilizando el territorio local de Orinoca, la región de Oruro donde nació y creció Evo Morales, presidente del país.

De hecho, el propio Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, aseguró que han habido algunas conversaciones informales con los organizadores del Dakar, y que no habría problemas para organizar campamentos para pilotos, turistas y ayudantes en poco tiempo.

La idea sería que los pilotos ingresen desde Antofagasta, en Chile, y recorran el Salar de Uyuni por uno de sus bordes, mientras que al llegar a Coipasa lo corten o vayan por la orilla, para llegar a Orinoca, y partir luego a Tambo Tambillo-Pisiga, para ingresar nuevamente a territorio chileno.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.