El Rally 2012 no descarta otros países

A pesar de estar confirmada la presencia de Argentina, Chile -ambos ya participaron en las últimas tres ediciones de la competencia- y Perú, los organizadores del Rally Dakar 2012 no han querido descartar la posibilidad de que algún otro país sudamericano se una al desarrollo de este evento el año próximo.

De hecho, si bien hace algunas semanas se había desechado la posibilidad de que Bolivia forme parte del recorrido, parece que nuevos inversionistas han aparecido, abriéndose también la chance de que Brasil se sume a la histórica carrera. Al menos esto fue lo que informaron los encargados de difundir el encuentro en los países ya confirmados.

De hecho, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Instituto peruano de Deportes, Arturo Woodman Pollitt, estarán participando en la presentación a nivel Mundial del Dakar 2012 en París, y se prevé que pueda viajar además algún emisario de Brasil o Bolivia, para negociar directamente la incorporación de los mismos al Rally.

Cabe recordar que el año próximo, este evento estará cumpliendo su cuarta edición en tierra sudamericanas, luego de una vida en África, y tras que la amenaza terrorista en Mauritania obligaran a suspender la carrera en 2008, e impidiera su celebración en su hábitat tradicional.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.