El Rally Dakar 2013 finalizará en Chile

Las autoridades de la competencia de Rally más importante del mundo, el Dakar, han confirmado que este evento tendrá una quinta edición consecutiva en Sudamérica en el año 2013, cuando además, el cierre de la competencia se estará llevando a cabo en Chile, y no en Argentina como ha sucedido hasta el momento.

En este sentido, el director de la prueba, Etienne Lavigne, en el lanzamiento oficial de la carrera que se produjo en la capital Santiago de Chile ayer, aseguró que “Chile ha mostrado una activa participación en el Dakar y estamos orgullosos de anunciar que la edición 2013 terminará en este país”.

Hay que recordar que en 2008, tras confirmarse la anulación de su recorrido original por el noroeste de África por la amenaza terrorista, el Dakar se trasladó hacia Sudamérica, donde hace tres años se lleva a cabo conjuntamente entre Argentina y Chile, siendo además Perú confirmado para la edición de 2012.

Justamente, existía cierto resentimiento en Chile porque Lima, capital peruana, sería el punto de llegada del Dakar el año que viene en su primera participación en el evento. Por ello mismo, las autoridades de la competencia se han apresurado adelantando que Santiago recibirá la llegada de los corredores al finalizar el evento en 2013.

Share

Un comentario para “El Rally Dakar 2013 finalizará en Chile”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.