El Rally de Ferrol 2011, marcado por la ausencia de Miguel Fuster

Esta mañana empieza el 42º Rally de Ferrol, la sexta cita del Nacional de Asfalto, con los 3.250 metros del shakedown y la disputa de lprimer tramo cronometrado a las 18:30 horas entre las localidades de San Sadurniño y As Somozas. Todos los grandes pilotos del panorana nacional estarán presentes… excepto Miguel Fuster, actual líder de la competición.

La ausencia del piloto alicantino abre un hueco importante en las posibilidades de otros pilotos. Para unos, como Xevi Pons, significa tener el camino libre para tratar de recuperar el liderato que perdió en Ourense, mientras que para otros que cuentan con pocas opciones al título, como Alberto Hevia, es una ocasión de oro para apuntarse su primera victoria del año.

Fuster figuraba en la lista de inscritos de la prueba coruñesa junto a su habitual Porsche 911 GT3 del equipo Prorallye, pero a tres días del banderazo de salida una escueta nota de prensa informaba de que no podía tomar finalmente la salida en Ferrol por cuestiones económicas. Ya sabemos que Fuster solo tenía presupuesto para afrontar ocho rallyes de un total de diez. Por cuestiones estratégicas, su equipo ha optado por descartar la tercera cita gallega y no empeñar parte de sus recursos económicos en una prueba muy poco propicia para las características de su Porsche.

Su ausencia en Ferrol no supone una renuncia a su aspiración al título. Sus tres victorias (Villajoyosa, Canarias y Ourense) y su segundo puesto en Vigo le confieren grandísimas opciones de coronarse este año. Sería el tercer título nacional para el veterano piloto de Benidorm.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.