El Rally de San Marino se cae de la lista del ERC

Si hace unos días nos hacíamos eco de la triste noticia de la cancelación del Rally Príncipe de Asturias después de medio siglo de historia, hoy nos toca informar de que la 41ª edición del Rally de San Marino tampoco se va a disputar.  De este modo el calendario del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) se quedará con 12 pruebas en lugar de las 13 previstas. Las razones de esta cancelación, una vez más, son los problemas económicos.

 

El Rally de San Marino se tenía qu edisputar entre el 11 y el 13 de julio,  incluido en el primer bloque de los dos en que se divide el ERC. Este primer bloque se ve reducido por tanto a seis pruebas, de las que puntuarán los cuatro mejores resultados de cada piloto.

Dado que el Rally de San Marino es un rally de tierra, el campeonato queda algo descompensado, con solo tres pruebas sobre esa superficie (Rally de las Azores, Rally de Rumanía y Rally de Polonia) por siete sobre asfalto. No cuentan las dos primeras pruebas del campeonato (Jänner Rally y Rally Liepaja-Ventspils) que se corrieron sobre nieve.

La organización no tenía prevista la cancelación de ninguna prueba y al no haber reserva, el calendario del ERC se ve reducido en un rally, quedando como sigue:(las cuatro primeras pruebas ya se han disputado):

  1. Enero 3-5: International Jänner Rallye (Austria)
  2. Febrero 1-3: Rally Liepāja-Ventspils (Letonia)
  3. Marzo 21-23: Rally Islas Canarias El Corte Inglés (España)
  4. Abril 25-27: SATA Rallye Açores (Portugal)
  5. Mayo 16-18: Tour de Corse (Francia)
  6. Junio 27-29: GEKO Ypres Rally (Bélgica)
  7. Julio 25-27: Sibiu Rally (Rumanía)
  8. Agosto 30 – Septiembre 1: Barum Czech Rally Zlín (Chequia)
  9. Septiembre 13-15: Rally Poland (Polonia)
  10. Septiembre 26-28: Croatia Rally (Croacia)
  11. Octubre 10-12: Rallye Sanremo (Italia)
  12. Noviembre 7-9: Rallye International du Valais (Suiza)
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.