El Rally Islas Canarias sí estará finalmente en el calendario del nuevo ERC

Hace un mes anunciábamos la fusión definitiva del IRC y el Campeonato de Europa de Rallyes que nos traía una mala noticia: ni el Rallye Islas Canarias ni el Príncipe de Asturias figuraban en el calendario. Pero in extremis la organización ha decidido incluir la prueba canaria en la lista del ERC. Una buena noticia para los aficionados canarios y españoles con la que acabar el año.

Se podría decir que se ha hecho justicia, porque la cita canaria, puntuable para el IRC desde 2010, era un clásico del calendario internacional. Lo máximo que se había logrado es que fuera considerado un rally de reserva junto a Chipre, algo que a todas luces era muy poco premio para los organizadores.

Estos, en lugar de tirar la toalla y sumirse en lamentaciones, han seguido trabajando e insistiendo para conseguir la ansiada plaza en el ERC que echará a rodar en 2013. Para ello, todo hay que decirlo, han contado con el apoyo de las instituciones locales del archipiélago.

Pero ha habido que esperar hasta el 13 de diciembre a tener la confirmación definitiva. Fue durante el transcurso de la gala de entrega de premios del IRC en París, cuando se comunicó el feliz anuncio, una noticia que pilló por sorpresa a casi todos los presentes, en particular al Circuito de Irlanda, el perjudicado que ve cómo el Rallye Islas Canarias le arrebata su plaza.

Así que podemos ya dar por seguro que el Europeo de 2013 visitará Gran Canaria a finales de marzo. Desde drally.es enviamos nuestra enhorabuena a la afición canaria y a los organizadores.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.