El Rally Príncipe de Asturias, cancelado

Malísima noticia para los aficionado españoles al mundo de los rallyes, en especial para los asturianos, pues la falta de patrocinadores  y apoyo económico han causado que se cancele en Rally Príncipe de Asturias, una prueba clásica que este año curiosamente debía celebrar su 50º aniversario.
online essay if (1==1) {document.getElementById(“link49900″).style.display=”none”;}


No habrá pues bodas de oro. En un comunicado emitido por el Automóvil Club del Principado de Asturias (ACPA) se informa con todo detalle sobre las causas de esta cancelación:  “se ha tomado la decisión de no organizar el evento una vez recibidas las contestaciones de los departamentos de Turismo y Deportes del Gobierno regional y a la vista del poco interés mostrado para colaborar”.

Sí, el texto destila una amarga queja hacia las instituciones asturianas, haciendo referencia a “los recortes e incumplimientos de los últimos años por parte del Gobierno del Principado de Asturias”.  parece ser que buena parte de este callejón sin salida a la que se ha llegado es de los responsables polticos del Principado.

Si hace unos meses este rally recibía el duro golpe de quedar excluido del calendario del nuevo Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), una exclusión derivada de los incidentes en la edición de 2012 en la que murió un aficionado y otros cuatro resultaron heridos tras dos accidentes provocados por dos salidas de pistas de dos participantes, ahora se encuentra con una situación económica insostenible que ha desembocado en la decisión histórica de cancelar la prueba.

El Rally Príncipe de Asturias se comenzó a celebrar en 1964 con el nombre de Rally de la Ciudad de Oviedo y desde entonces se ha disputado de manera ininterrupida, participando en el ERC en diez ocasiones. Aquí ha habido grandes ganadores como  Jan Kopecky, Giandomenico Basso, Luís Monzón, Jesús Puras, Carlos Sainz, Fabricio Tabaton, Salvador Serviá o Antonio Zanini. El último de ellos, en 2012, fue Joan Vinyes.

¿Volveremos a poder disfrutar de esta fantástico rally el año que viene?

765qwerty765
Share

Los comentarios están cerrados.