El Rallysprint de Hoznayo inaugura la temporada de rallyes en Cantabria

Como cada año, la temporada de Rallyes en Cantabria se inició con la disputa del Rallysprint de Hoznayo. La crisis ha hecho mella en la inscripción de este año y solo 19 coches, con nutrida presencia de pilotos vascos y asturianos, tomaron la salida.

No solo pocos coches, en esta novena edición hubo también pocos aficionados, menos de lo habitual y eso que el día era soleado. La ausencia del ganador de las dos últimas ediciones Pedro Matador, que se ha tomado un año de descanso, parece haber enfriado el ánimo de los seguidores cántabros.

El primer tramo desde Hoznayo a Hoz de Anero, de gran dureza, se saldó con nada menos que seis abandonos y con el liderato provisional de Javier España, que acabaría abandonando en la tercera especial por problemas mecánicos. En la segunda pasada se colocaba líder el asturiano Rodríguez, seguido de Pernía y Blanco con una diferencia de 5 segundos. Los tres favoritos, en un pañuelo.

Por la tarde se reiniciaba la competición con la espectacular salida de pista del Renault Clio de Pernía, que obligaba a parar la prueba durante casi media hora. El accidente se saldó afortunadamente sin consecuencias. Pronto el Mitsubishi EVO V de Rubén Blanco tomó el mando de la prueba, que no abandonaría hasta el final. El último tramo, ya sin cambios en la clasificación, se disputó entrada la noche.

La victoria final fue para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez. La siguiente cita en el calendario cántabro de rallyes será el próximo 9 de abril en Arce-Camargo.

Foto: CantabriaRallye.net


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.