El Rallysprint de Pozoblanco se tiñe de luto

No nos queda más remedio que hacernos eco de nuevo de una noticia de este tipo: dos personas de 14 y 36 años que presenciaban el II Rally Sprint de Pozoblanco (Córdoba) han fallecido al ser arrollados por un vehículo que participaba en la carrera.

Todavía es pronto para hacer un juicio de valor porque se desconocen las cirunstancias exactas del suceso. No se sabe si las personas atropelladas se encontraban en una zona permitida para ver la carrera o habían pecado de imprudentes. Lo que ha trascendido es que dos personas han fallecido y una tercera se encuentra en estado grave. El suceso se ha producido entorno a las 16.10 horas cuando uno de los coches que participaba en la carrera ha arrollado a estas tres personas en el punto kilométrico 8 de la CO-6410 en Pozoblanco (Córdoba).

En el rallysprint de Pozoblanco participaban 66 pilotos, una prueba organizada por la Escudería Sierra Morena puntuable para el Campeonato de Andalucía. Todos los participantes y miembros de la organización están conmocionados por el suceso. De hecho, han sido los propios aficionados al rally los que han alertado del accidente a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil y servicios sanitarios, que han trasladado al lugar un helicóptero.

Ahora por desgracia veremos cómo los medios de información general y la prensa deportiva aprovecharán para arremeter contra la seguridad de los rallyes. Ya sabemos que para algunos los rallyes solo merecen aparecer en portada cuando se trata de un suceso de este tipo.

Desde aquí enviamos el pésame a las familias de los fallecidos y todo nuestro apoyo y solidaridad a la Escudería Sierra Morena, que organiza el evento.

Share

3 comentarios para “El Rallysprint de Pozoblanco se tiñe de luto”